Fuerza de Mujeres Wayuu comparte talleres para la reducción de desigualdad en el territorio - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/07/2021

Fuerza de Mujeres Wayuu comparte talleres para la reducción de desigualdad en el territorio

Fotografia: Lismari Machado / Red Comunicaciones Wayuu

Planteando la estrategia de generar espacios formativos y círculos de reflexión en torno a temas de derechos humanos, La Fuerza de Mujeres Wayuu - FMW, en alianza y apoyo del Movimiento Global de Oxfam que hace presencia en Colombia y con la participación de La Organización de Las Naciones Unidas para La Alimentación y La Agricultura - FAO, se llevó a cabo el desarrollo de un taller en el que La FMW compartió su experiencia con respecto a derechos sexuales y reproductivos, economías del cuidado, violencia basada en género y acceso a recursos hídricos.

Dicho encuentro que se llevó a cabo durante 2 días, concentró sus actividades para que entre mujeres y hombres de comunidades Wayuu y agentes comunitarios tanto de Oxfam como de FAO, compartieran junto a La FMW diferentes informaciones para el fortalecimiento de los procesos que se adelantan en en La Guajira, los cuales están direccionados a reducir los índices de desigualdad y generar convivencia equitativa en Territorio Wayuu.


Se espera como resultado de este tipo de encuentros, que las autoridades tradicionales, las líderes y los agentes comunitarios presentes, tengan herramientas y conocimientos que les permitan dinamizar procesos de socialización y réplica al interior de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages