Ofrecen ruta de atención a seis familias Wayúu en Santa Marta - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

6/01/2020

Ofrecen ruta de atención a seis familias Wayúu en Santa Marta

Licencia de la Fotografía: https://www.elheraldo.co/
Las personas se encontraban en situación de vulnerabilidad. Llevaban un año viviendo en un lote abandonado y entre escombros. 

La Alcaldía de Santa Marta interviene y caracteriza a seis familias de la etnia Wayúu, quienes se encuentran ubicadas en viviendas en mal estado bicadas en el barrio El Prado de esas ciudad. 
Sandra Vallejo, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, explicó que las personas tienen más de un año viviendo en ese lugar en medio de lotes, escombros y vectores que dificultan su calidad de vida.

Ante este panorama, se tomó la decisión de intervenir el lugar con la Sectretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Casa de Justicia, Salud Distrital, Policía Metropolitana, Dadsa, Essmar y la Alta Consejería para la Sierra.
"El paso a seguir es que se logre recursos para poder reubicar estas familias en un lugar más digno que les pueda garantizar servicios públicos y alimentación, especialmente para los niños", dijo la funcionaria.
 A su vez, la Alta Consejería para la Sierra gestionará el apoyo ante el Ministerio del Interior para lograr su reubicación lo más pronto posible.
Igualmente se pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, intervenir por los derechos de los menores.






𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥 𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥
Tomado de: https://www.elheraldo.co/magdalena/ofrecen-ruta-de-atencion-seis-familias-wayuu-en-santa-marta-730525
Licencia del artículo:  Copyright - Titular de la Licencia del Artículo:    https://www.elheraldo.co/

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages