El Papa Francisco Manifiesta su preocupación por indigenas de la Amazonía - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

5/31/2020

El Papa Francisco Manifiesta su preocupación por indigenas de la Amazonía

Por:  Redacción NotiWayuu
https://hd.clarin.com/tagged/francisco-en-brasil

Después de tres meses sin celebrarse las tradicionales misas del Vaticano en la plaza de la Basílica de San Pedro, El Papa Francisco celebró hoy sus oraciones dominicales.  

"Hoy, fiesta de Pentecostés, evocamos al Santo Espíritu para que dé luz y fuerza a la Iglesia y la sociedad en Amazonia, puesta a dura prueba por la pandemia". "Hay tantas personas contagiadas y fallecidas, también entre los pueblos indígenas, particularmente vulnerables".  

Los pueblos indígenas de la Amazonía han sido altamente afectados por las constantes violaciones a sus derechos territoriales.  La deforestación que ha promovido Jair Bolsonaro, los ha hecho aun mucho mas vulnerables en los últimos tiempos.  

Hasta el momento, según los monitoreos que realizan las propias organizaciones indígenas, que el COVID 19 ha dejado mas de 102 indígenas fallecidos y la infección de personas en los territorios asciende a 537. 




𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥 𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages