Defendiendo su autonomía, comunidades Wayuu de Maicao se declaran en asamblea permanente - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/02/2015

Defendiendo su autonomía, comunidades Wayuu de Maicao se declaran en asamblea permanente

EN DEFENSA DE NUESTRA AUTONOMÍA NOS DECLARAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE


El decreto 2500 de junio de 2010, reconoce el derecho de los Pueblos Indígenas a administrar la atención educativa en sus respectivos territorios. con el propósito de salvaguardar los usos y costumbres y de esta forma la permanencia cultural como etnia.

En marco de este decreto, en el año 2011, las autoridades tradicionales de los Centros Educativos N°  2, 3 y 10 del Municipio de Maicao, Guajira, asumimos la responsabilidad de administrar nuestro propio proceso educativo a través de la Organización Indígena de la Guajira Yanama, lo cual nos permitió participar activamente dentro del proceso y afianzar nuestro gobierno y autonomía territorial y social.

Sin embargo, a finales del año 2014, nuestro derecho a la consulta previa y a la autonomía se ha visto vulnerado por las decisiones inconsultas del gobierno municipal de Maicao, al desconocer las autoridades tradicionales en el proceso de adjudicación del contrato de administración de la atención educativa en los centros mencionados anteriormente.

En estas circunstancias, a partir de hoy nos hemos declarado en ASAMBLEA PERMANENTE invitando al alcalde de Maicao, señor EURIPIDES PULIDO a un DIALOGO abierto y transparente para concertar los procesos Educativos en nuestros territorios Indígenas mediante la contratación de la atención con participación de las autoridades tradicionales en procura de garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes Wayuu.

Esta asamblea permanente la hemos ubicado en el kilometro 35 de la Línea Ferrea, jurisdicción del Municipio de Maicao en el territorio autónomo de Santa Ana, en donde estamos dispuestos a permanecer los días que sean necesarios para concertar con el Alcalde.


 Maicao 2 de febrero de 2015.

1 comentario:

  1. Para ser una madre hermosa por dentro y por fuera, para lucir bella y joven, existen tratamientos que ayudan a esto, los masajes reductores y tratamientos para tu cutis hacen que seas una mamá moderna y bella. http://centrosthetic.com.co/producto/masajes-reductores-y-moldeadores/

    ResponderEliminar

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages