La Palabra para el Pueblo Wayuu es el valor mas importante - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/05/2015

La Palabra para el Pueblo Wayuu es el valor mas importante


Respetando los principios que dan valor a la palabra para nuestro pueblo, las Autoridades Wayuu que representamos  los CEIR No. 2, 3 y 10 en el Municipio de Maicao, que desde el pasado lunes 2 de febrero de 2015 nos declaramos en asamblea permanente convocando al alcalde Euripides Pulido para concertar de acuerdo a las voluntades la situación de la  administración educativa de las comunidades que representamos,  en vista de no recibir ningún tipo de respuesta se tomó la decisión de mantenernos reunidos a la espera del cumplimiento de los acuerdos establecidos con la secretaria de educación.

 En la tarde de hoy 5 de febrero, se inició el diálogo entre los funcionarios de la alcaldía de Maicao en cabeza del  Secretario de Educación Municipal Olver Choles, en calidad de alcalde encargado, acompañado de su equipo técnico y por el departamento el secretario de gobierno Wilson Rojas y de asuntos indígenas Rosa Valdeblanquez como garantes y testigo, los funcionarios de la Alcaldía presentaron excusas por el alcalde quien se encuentra fuera del departamento.


Valorando la palabra que durante mas de 7 horas se sostuvo sobre la vía férrea, decimos dar vía libre al curso del tren de la empresa minera, pero dejando en claro que aún nos encontramos en asamblea permanente a la espera de escuchar la palabra del Alcalde Euripides Pulido el próximo lunes a las 8 de la mañana en la alcaldía municipal,  tal cual como lo propusieron en su palabra sus funcionarios encargados.

La ciudad amable que promueve su gobierno, debe estar complementada de unas comunidades amables basadas en el respeto a la palabra, la palabra Wayuu.

Para contactos periodísticos

Luis  Vangrieken 
Autoridad Tradicional
celular:‪317 4727211‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages