Greicy Pana, la estudiante de la Sergio Arboleda presentadora de 'Sulu'upüna Woumain: desde el territorio' - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

8/23/2020

Greicy Pana, la estudiante de la Sergio Arboleda presentadora de 'Sulu'upüna Woumain: desde el territorio'

El programa en el que participa la estudiante de Comunicación Social y Periodismo también se convirtió en un espacio para que la comunidad manifieste sus problemáticas a raíz de la pandemia.

Greicy Pana González, estudiante de V semestre del Programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, hace parte del proyecto 'Sulu'upüna Woumain: desde el territorio', que busca informar como método de prevención del covid-19, dentro de la comunidad Wayuu.

La ‘Sergista’ presenta, junto a su compañero Luis Fuenmayor - Wayuu Epieyuu, el informativo 'Sulu'upüna Woumain: desde el territorio', proyecto que se desliga de la estrategia de comunicaciones #LaGuajiraSeProtege, una alianza de la Fuerza de Mujeres Wayuu; la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu Putchimajana; NotiWayuu y Unicef, para informar adecuadamente a la población Wayuu, y no Wayuu, en tiempos de pandemia.

Hasta la fecha, han sido cinco capítulos emitidos en los cuales Greyci Pana - Wayuu Jayaliyu – ha participado con la presentación del producto audiovisual, cuyo objetivo, en sus palabras es “[…] brindarles un espacio a las comunidades Wayuu donde se les facilite y se visibilice las problemáticas y dificultades de sus hogares”.

“[…] En este espacio hemos hecho una campaña de concientización con la comunidad y les explicamos la importancia del uso del tapabocas y quedarse en casa, así como la importancia de no hacer las reuniones tradicionales de los Wayuu”, indicó Greicy Pana al consultarle por el impacto del proyecto dentro de su comunidad. 

'Sulu'upüna Woumain' traduce “Desde el territorio” en wayuunaiki, en referencia al propósito del proyecto que pretende que las comunidades Wayuu tomen roles de reporteros y compartan sus anécdotas y vivencias a través de los medios de comunicación digitales.

Por otra parte, la ‘Sergista’ también ha sido participe en el desarrollo de noticias para la Agencia Autónoma de Comunicaciones, Notiwayuu, un blog dedicado al monitoreo de información y la creación de contenidos con relación a la realidad de los pueblos indígenas de Colombia, donde pone en práctica los conocimientos adquiridos en su formación como Comunicadora Social y Periodista.

⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄
Licencia del artículo:  https://seguimiento.co/

⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en www.NotiWayuu.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres contar tus propias historias a través de este medio. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.
⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages