Concurso virtual para niños indígenas de 6 a 12 años - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

8/23/2020

Concurso virtual para niños indígenas de 6 a 12 años

       


Coopdanza, Inc / USA invita a niños indígenas (6-12 años) de Estados Unidos y Colombia a participar en el Intercambio Cultural “Abya-Yala”. La frase “Abya-Yala”, proveniente de los nativos kuna, significa "Continente de la vida" y es representativa de TODAS las Américas.

Los concursantes pueden presentar creaciones y piezas digitales, de cinco minutos o menos, en cuatro categorías diferentes: música (vocal y / o instrumental), poesía o prosa, artes visuales (dibujo, pintura, animación digital) o artes escénicas (danza, teatro, presentaciones de radio).

 

Las inscripciones pueden ser realizadas por individuos o equipos. Estamos especialmente interesados ​​en obras inspiradas por la crisis de salud pública del COVID-19. Todas las creaciones serán aceptadas.

El Festival permitirá intercambios culturales y artísticos entre niños indígenas de los Estados Unidos y Colombia para una audiencia virtual mundial.

 

Esta es una oportunidad para que los niños muestren sus expresiones artísticas mientras practicamos el distanciamiento social debido a la pandemia. Usando redes sociales, comunidades tribales, organizaciones nativas, voces indígenas urbanas y otros espacios que han sido generados por nuestra situación actual, crearemos una plataforma digital interactiva, y un espacio seguro, que proporcionará un sentido de normalidad, fomentará el aprendizaje de diversas culturas y educará a todos en estos tiempos desesperados.

 

Un niño Shinnecock de 12 años de los Estados Unidos (angloparlante) y una niña Yanacona de 9 años de Colombia (hispanohablante) serán los anfitriones del Festival y anunciarán a los ganadores. Los participantes construirán una base de apoyo virtual de sus comunidades, así como simpatizantes de todo el mundo.  



Procedimiento de Registro


  • Regístrate en línea y sube tu vídeo entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre del 2020 en una de las cuatro categorías: 

  • Poesía o prosa

  • Arte visual

  • Artes escénicas

  • Música

  • Coopdanza publicará tu vídeo y el de todos los participantes en la pagina del concurso y en sus redes sociales, a partir del 6 de septiembre.

 

  • Podrás crear tu propia audiencia. Así, tus seguidores  podrán votar durante un mes completo por ti.

 

  • La primera ronda de votaciones termina el 5 de octubre y se calcularán los finalistas.

  • Las votaciones para elegir los ganadores se harán entre el 9 y 12 de octubre.

  • La ceremonia virtual donde se anunciarán los ganadores tendrá lugar el 15 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages