Doce mujeres indígenas se han quitado la vida en Antioquia - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

7/08/2020

Doce mujeres indígenas se han quitado la vida en Antioquia

Durante los primeros seis meses del 2020, 12 mujeres pertenecientes a comunidades indígenas asentadas en Antioquia se han quitado la vida, asi lo dio a conocer el Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia -OIA. 
La preocupación de las autoridades no solo radica en el incremento de estos episodios en relación a años anteriores, sino en que 10 de estas 12 muertes, son de menores de edad.
“De los 12 casos registrados de suicidios, nueve pertenecen a las comunidades de Dabeiba y Frontino, la mayoría de estos casos, son menores de edad, mujeres jóvenes que se están quitándose la vida”, aseguró la consejera de Mujer y Género de la Organización Indígena de Antioquia, Amanda Tascón
Tascón también advirtió que puede haber un subregistro de los casos de suicidios, pues no todos son informados o se registran como otro tipo de muerte.
"Por el momento desconocemos las causas que están llevando a las niñas indígenas a cometer estos hechos. Pero estamos hablando con las Secretarías de Salud municipales para que nos ayuden a investigar”, aseguró.
Ante estos casos, la Organización Indígena de Antioquia pidió respaldo del gobierno departamental y nacional, para ponerle freno a los casos de suicidios que tienen en alerta a las comunidades.
“Se convocó a una reunión con el nivel nacional, el nivel departamental y el nivel local, para poder mirar cuales son las acciones que vamos articular y cómo vamos a entrar a estas regiones a mirar cual es la problemática y que es lo que está pasando”, expresó, Adriana Suarez, gerente de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia.
Según autoridades, se programó una visita a las comunidades indígenas del municipio de Frontino, con el fin de conocer de primera mano la situación y tomar medidas para evitar que más mujeres indígenas se sigan suicidando.




⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄
Tomado de: https://www.radionacional.co/noticia/actualidad/doce-mujeres-indigenas-se-han-quitado-la-vida-antioquia
Licencia del artículohttps://www.radionacional.co
⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.
⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages