¿Las mujeres Wayúu no quisieron salir en el homenaje que les hizo la primera dama? - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

6/01/2020

¿Las mujeres Wayúu no quisieron salir en el homenaje que les hizo la primera dama?

Tomado de:  https://www.abcpolitica.com
Tras el escándalo protagonizado por el locutor Fabio Zuleta, quien habló de manera despectiva contra las mujeres Wayúu, sigue la polémica por la defensa solitaria de la primera dama sobre el caso.
Lo que comenzó como un charla jocosa entre el locutor Fabio Zuleta y un líder indígena de la etnia Wayuu ha terminado por dar relevancia al debate público sobre el trato y la forma en que todo el país se estaría refiriendo a las mujeres de esa etnia, pues tras el ofensivo comentario de querer “comprar una chinita” hecho por Zuleta, los colectivos feministas e indígenas se han manifestado en contra de lo que sería un estereotipo que ha crecido con el paso de los años.
Por tal razón, un video institucional protagonizado por la primera dama María Juliana Ruiz, ha estado rondando tanto en redes sociales como en canales nacionales, en el cual, desde Riohacha y pese a las medidas de aislamiento que siguen estando vigente, la compañera del jefe de Estado habló sobre la defensa y la dignidad de la población femenina que habita esas tierras y que está siendo minimizada e injustamente valorada como un objeto.
Sin embargo, el video no ha recibido la acogida esperada, pues uno de los fallos más notables es la falta de presencia de mujeres Wayúu, pues solo aparecieron dos de ellas, mientras en días anteriores un colectivo de esa etnia publicó un video en contra de Zuleta, lo que para muchos puede interpretarse como un rechazo hacia el Gobierno Nacional.
Ese detalle ha sido compartido y multiplicado por cientos de usuarios de Twitter, quienes han criticado la desconexión del gobierno con la difícil situación que viven las mujeres de esa etnia. Además, el video ha sido criticado por su puesta en escena, haciendo comparaciones con el reality show ‘Desafío’ por su parecido en los paisajes y hasta en el atuendo de la primera dama.

Tomado de:  https://www.abcpolitica.com/las-mujeres-wayuu-no-quisieron-salir-en-el-homenaje-que-les-hizo-la-primera-dama/


𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥 𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages