Informativo Waimpirai - Especial sobre las Mujeres Wayuu - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

6/05/2020

Informativo Waimpirai - Especial sobre las Mujeres Wayuu



Waimpirai es el nombre que en Wayuunaiki, la lengua del pueblo Wayuu, se le da al pájaro llamado sinsonte, también conocido como palguarata que, cuando llega a una comunidad wayuu, anuncia que pronto llegaran noticias lejanas y dependiendo de su canto, las noticias pueden ser buenas o malas.  


La Red de Comunicaciones Wayuu comparte con  el mundo, la 10a entrega del informativo  Waimpirai, un podcast que da cuenta de la realidad en el territorio en tiempos de confinamiento.  




El Informativo Waimpirai tiene ya cuatro años de existencia y desde que inició la pandemia provocada por el COVID 19, se dio a la tarea de compartir especialmente con el pueblo Wayuu, la información que no llegaba a las comunidades mas alejadas.  Lo mas interesante de este podcast, es que es dirigido y producido por comunicadores Wayuu con amplia experiencia, quienes a su vez, han compartido sus saberes con cerca de 40 reporteros y reporteras comunitarios que han sido formados en la Escuela de Comunicaciones del Pueblo Wayuu. 




El contenido de este informativo, se distribuye a travez de las redes sociales y el fuerte es WhatsApp en donde se comparte la realidad de las comunidades sobre el Coronavirus y las afectaciones que ha ocasionado la cuarentena impuesta por los gobiernos de Colombia y Venezuela.





En esta emisión del Informativo Waimpirai, se hace especial con  mujeres Wayuu que desde sus diferentes visiones, profesiones y desde la tradición, procuran mantener sus conexiones con la cultura.  



El Informativo Waimpirai, se transmite en las emisoras indígenas comunitarias Wayuu como Ecos de la Makuira en Nazareth, Fe y Alegría en Paraguaipoa en la frontera colombovenezolana.  





Para visitar el episodio No. 10 del informativo Waimpirai, visita el siguiente enlace:





Para escuchar todos los episodios del informativo Waimpirai, visita:




                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages