Seminario Virtual: “Experiencias de Monitoreo en Territorios Indígenas en Tiempos de Pandemia” - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

5/29/2020

Seminario Virtual: “Experiencias de Monitoreo en Territorios Indígenas en Tiempos de Pandemia”

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe  (FILAC), junto al Foro Indígena de Abya Yala (FIAY) invitan a participar del Seminario Virtual “Experiencias de Monitoreo en Territorios Indígenas en Tiempos de Pandemia”, que tendrá lugar el próximo martes 2 de junio a hrs. 12.00 (medio día de Nueva York).
La actividad busca generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias sobre la recopilación de datos y monitoreo en territorio indígena para la generación de información cuantitativa de la afectación de la pandemia a las personas y comunidades indígenas.
Cabe destacar que la información sobre la prevalencia de la enfermedad en los Pueblos Indígenas es difícil de obtener y casi en su totalidad pueden obtenerse datos de fuentes no oficiales. Aun así, poco a poco se van conociendo casos que revelan que el COVID-19 va llegando a las comunidades.
En este contexto, el FILAC y el FIAY a través de la Plataforma Indígena Regional en el marco de la actual pandemia han establecido un Sistema de Información “Impacto de COVID-19 en territorios y comunidades de Pueblos Indígenas de América” la cual es una herramienta de recopilación y divulgación de información que tiene como objetivo esencial ayudar a salvar vidas y proteger comunidades, desde una perspectiva de derechos, interculturalidad, autodeterminación, y gobernanza de los territorios.
Los Pueblos Indígenas están demostrando que tienen mucho para decir, para aportar, para incidir en sus comunidades, en las ciudades, en toda la sociedad a partir del ejercicio de sus derechos colectivos, de sus formas organizativas, sus culturas e idiomas, sus conocimientos ancestrales incluyendo los sistemas de salud indígenas.
Participantes y metodología 
  • Seminario en línea (webinar) contará con representantes de organizaciones indígenas e instituciones que testimonian sus experiencias en el monitoreo en territorio indígena
  • El FILAC será el encargado de establecer las conexiones necesarias desde distintas ubicaciones y podrá ser compartidas a audiencias remotas, ya sean individuales o colectivas, a las que se haya invitado a participar mediante un código que se distribuye por correo electrónico.
  • Las/os seminaristas invitadas/os podrán adjuntar presentaciones, videos y otros desde su computador y compartirlos con toda la audiencia seleccionada.
  • La metodología será participativa y contará con preguntas dirigidas a cada uno de los participantes
Registro de participantes
Las personas interesadas en participar de este Seminario Virtual (Webinar) deberán registrase en el siguiente enlace:
y llenar sus datos correctamente. Se entregarán certificados a todos los participantes por parte de la Universidad Indígena Intercultural (UII).




Tomado de:  http://www.filac.org/wp/comunicacion/filac-informa/seminario-virtual-experiencias-de-monitoreo-en-territorios-indigenas-en-tiempos-de-pandemia/
Licencia del artículo:  Copyright - Titular de la Licencia del Artículo:    http://www.filac.org
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages