Pueblo Wayuu presente en Bolivia - III Cumbre de Comunicación Indígena - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

11/15/2016

Pueblo Wayuu presente en Bolivia - III Cumbre de Comunicación Indígena


Por, Miguel Iván Ramírez Boscán
Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu

Durante una semana, la Ciudad de Cochabamba - Estado Plurinacional de Bolivia, recibe mas de 3.000 comunicadores indígenas provenientes de todo el Abya Yala (América) para decirle al mundo que los procesos crecen en el ejercicio del empoderamiento de las herramientas comunicativas para la defensa de La Madre Tierra.

El Pueblo Wayuu ha venido adelantando diversos procesos significativos en el tema de comunicaciones, procesos para los cuales desde el sentir wayuu se ha venido tejiendo la palabra y hermanando procesos como gesto de aporte para la defensa del territorio y salvaguardar valores propios de nuestro pueblo.


Iniciativas comunicativas como La Red de Comunicaciones Pütchimaajana y La Escuela de Comunicaciones del Pueblo Wayuu, representadas en Mile Polanco, Misael Socarrás, David Hernández y Miguel Ramírez, así como Ana Delia Fernández de La Junta Mayor de Palabreros, llegan hasta suelo Boliviano para compartir las experiencias que se adelantan desde las comunidades y organizaciones que han empezado a sembrar la semilla de las comunicaciones con un sentir y visión pensado desde lo propio.

Para mayor información de manera permanente con respecto al evento seguir el siguiente enlace: http://www.cumbresdecomunicacionindigena.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages