Pueblos indígenas, organizaciones, medios de comunicación y seres humanos que hacen vida comunicativa desde sus comunidades, estableciendo rondas de pensamiento y círculos de la palabra, generaron espacios de reflexión teniendo en cuenta la experiencia de las cumbres anteriores y la presente en curso, para trazar senderos acerca de la dinámica que debe tener este escenario continental a futuro.
En medio del compartir permanente de la palabra, en las horas de la tarde se dio inicio a las ponencias centrales y posteriormente a las mesas de trabajo, escenarios que abren el debate y el compartir permanente que nutre de conocimientos y planteamientos los procesos que se llevan a cabo en cada rincón del Abya Yala.
Bolivia, como país anfitrión ha abierto sus puertas para recibir centenares de hermanas y hermanos indígenas dispuestos a hacer sus aportes para la construcción de un sentir conjunto en torno al derecho a la comunicación, en el que el principio de la autonomía como pueblos y naciones indígenas sean el hilo que continúe tejiendo este sentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.