"Miembros del Ejército y Policía participaron en muerte de periodista", ex comandante contra insurgencia wayúu. - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

10/22/2011

"Miembros del Ejército y Policía participaron en muerte de periodista", ex comandante contra insurgencia wayúu.


José Gregorio Álvarez Andrade, ex comandante del frente Contra insurgencia Wayuu de la Auc, que operó en Riohacha y Maicao durante el año 2003, dijo que en la muerte del periodista Jaime Rengifo Ravelo, participaron miembros de la fuerza pública.
Las declaraciones las entregó en el marco de las versiones libres realizadas el 18 y 19 de octubre en Barranquilla, dentro del proceso Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación; en donde aceptó la comisión de varios crímenes.
En su relato, Álvarez Andrade, conocido como alias 'Pepe' aseguró "en el crimen del periodista Jaime Rengifo Ravelo, participaron un capitán de la Policía de apellido Restrepo, un sargento de apellido Arregocés y otro sargento del Gaula del Ejército de apellido Rodríguez."
Bajo estas graves aseveraciones, el Juez de la República, compulsó copia al Ejército y a la Policía, a fin de identificar a las personas que están siendo señaladas de haber participado en este crimen que conmocionó a La Guajira, Colombia y al Mundo; quienes deberán aclarar y controvertir estas denuncias.
Cabe recordar que, Jaime Rengifo Ravelo, presentaba el programa radial Periodistas en Acción, en donde realiza serios cuestionamientos al Ejército, la Policía, a funcionarios públicos y a paramilitares.
El periodista fue muerto en la puerta del hotel Venecia en Maicao, el 29 de abril del 2003. Su cuerpo recibió siete proyectiles, falleciendo instantáneamente.
El postulado también aseguró haber participado en la muerte de cuatro personas en momentos cuando jugaban dominó en una estación de gasolina el 8 de noviembre del 2003. Allí fallecieron Venancio Iguarán Cotes, Efraín Segundo Galván Magdaniel, Roberto Lucas Peralta López y Antonio Mauricio Bertiz Medina. En este hecho de sangre fueron lesionados: Jhon Paterson Urueta Ospino y Edmundo Escorcia Medina.
También indicó que sus hombres, el 21 de febrero del 2003 asesinaron a cuatro personas, los hermanos Antonio y José Alfredo Piratova, quienes vendían libros, así mismo, murieron Alex Ortiz Zambrano, Over Gregorio Manjarrez Gutiérrez.
Con esta nueva declaración, las verdades comenzaron a ser descubiertas.
Tomado de:  http://www.el-informador.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26785:qmiembros-del-ejercito-y-policia-participaron-en-muerte-de-periodistaq-ex-comandante-contra-insurgencia-wayuu&catid=77:la-guajira&Itemid=420 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages