Lamentamos el fallecimiento del dirigente Emberá Neburubi Chamarra - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

9/14/2011

Lamentamos el fallecimiento del dirigente Emberá Neburubi Chamarra


La Fuerza de Mujeres Wayuu, extiende las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares, amigos, compañeros de lucha y al pueblo Embera en general, por el fallecimiento, en extrañas circunstancias del compañero Neburubi Chamarra.  

__________________________________________________________________________________


[ONIC] Viernes 09 de Septiembre de 2011 Comentarios: [ 2 ]
La ONIC, Lamenta Profundamente el Fallecimiento de Líder Indígena Embera, Neburubi Chamarra.
El día de ayer fue encontrado el cadáver del dirigente indígena Neburubi Chamarra en el lugar llamado Pueblo galletas, del municipio de Tierra – Alta, departamento de Córdoba.
La Autoridad Nacional de Gobierno Indígena ONIC, lamenta profundamente la muerte del dirigente Embera, Neburubi Chamarra.

Según informaciones, el líder indígena partió a las 12:30 a.m. en su motocicleta desde el lugar llamado como Puerta Negra y fue encontrado Ayer sin vida en el lugar llamado como Pueblo Galletas accidentado en extrañas circunstancias y está en proceso de investigación. Al parecer el hecho ocurrió a la 1:00 de la mañana de ayer jueves y según las versiones se trató de un accidente con un Caballo en la carretera, pero la policía nacional estuvo haciendo las investigaciones donde encontró un equino cerca del lugar de los hechos, pero que no presentada ninguna muestra de haber sido atropellado, así mismo; la motocicleta no sufrió mayores daños y en el lugar de los hechos no hay ninguna evidencia que pudiera demostrar que se accidentó con alguna cosa en la vía.

En estos momentos el cuerpo del dirigente, se encuentra en la oficina del Cabildo mayor en Tierra Alta – Córdoba, en espera de un familiar que se está desplazando desde el Chocó, se espera que en horas de la tarde el cuerpo sea llevado hacia el territorio indígena donde él nació. 

Este dirigente tenía en sus manos todo el proceso del proyecto Urra, proceso por el que siempre luchó el dirigente Kimy Pernia. Recordamos a este dirigente en los diferentes eventos que se realizaban a nivel nacional como fue la Minga Humanitaria que se hizo en el territorio del pueblo Awá durante 15 días en el año 2008, en los eventos de la ONIC participaba en representación de su organización KAMAEMKA, tanto en la Asamblea Nacional en el 2009 y en las Macro – Regiones. El estuvo trabajando en todo el proceso del Auto 004 en la construcción del programa de garantías, sus amigos, familiares, dirigentes lo recuerdan como un gran líder y colaborador en todos los procesos que adelantaba a favor de sus comunidades.

La ONIC en cabeza de su Consejero Mayor Luis Évelis Andrade, está acompañando a sus familiares y a la comunidad en general para expresar su solidaridad y apoyo.

El pueblo Embera Katio agradece a la ONIC por el acompañamiento en este momento tan difícil por el que atraviesan.


Septiembre 9 de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages