Hoy se inicia en Maicao la Segunda Caravana Internacional por Wounmainkat - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/06/2009

Hoy se inicia en Maicao la Segunda Caravana Internacional por Wounmainkat

Por: El Informador - La Guajira - 5 de marzo de 2009
mensajes@el-informador.com
Segunda Caravana por territorio Wayúu, organizada por el movimiento Fuerza de Mujeres Wayúu.

Escuche reporte de Mayra Alejandra González para RNV (MP3, 497 KB, 2m, 05s)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 19)

En el marco del día internacional de la mujer, del 5 al 8 de marzo del presente año, se realizará la Segunda Caravana por Wounmainkat, la cual tendrá como punto de partida la casa de la Fuerza de Mujeres, ubicada en Cuatro Vías (Maicao), con llegada en la Escuela Fe y Alegría en Paraguaypoa, Estado Zulia.

Los activistas de la caravana han cursado invitación a las organizaciones de mujeres indígenas, de mujeres arijunas y otros sectores a participar en las actividades que apoyan la Minga por la Resistencia Indígena y Social.

Esta Segunda Caravana por Wounmainkat culminará el próximo 8 de marzo en la ciudad de Maracaibo, con una visita a los diferentes medios de comunicación del Estado Zulia, partiendo a las seis de la mañana de la comunidad de Kassusain-El Socuy.

Esta Campaña también va encaminada a la eliminación de todas las formas de violencia contra Wounmainkat.

Tomado de: el-informador.com/detgua.php?id=46274

Organizaciones de Venezuela y Colombia realizan gran caravana


Por: Prensa Web RNV

Organizaciones de Ve...
En el marco del Día Internacional de la Mujer, organizaciones indígenas de Colombia y Venezuela con sede en la frontera con ambos países, específicamente en la península de La Guajira, preparan la segunda gran caravana por Wounmainkat "Nuestra Tierra" en el estado Zulia.

Esta Gran Caravana se realizará desde los poblados de Cuatro Vías con regimiento de Maicao en el departamento de La Guajira colombiana hasta el sector El Mamón en el Municipio Maracaibo.

Desde el 4 hasta el 9 de marzo, las poblaciones indígenas tienen como objetivo principal, realizar un documento colectivo en el que quedará plasmado los problemas y posibles soluciones del pueblo indígena Wayuu, así lo resaltó José David González, miembro del comité organizador.

Asimismo, informó que se espera un número importante de visitantes de Venezuela y Colombia, así como diversos visitantes de diferentes etnias y de varias organizaciones que están promoviendo esta caravana.

González agregó también que se convocó a líderes en derechos humanos del Municipio Páez para que acudan a este importante llamado, que se efectúa por vez primera en La Guajira con el fin de promover el derecho de la mujer, el de pertenencia de tierras y la defensa de los derechos humanos.

Escuche reporte de Mayra Alejandra González para RNV (MP3, 497 KB, 2m, 05s)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 19)

4 de marzo de 2009.
Tomado de. www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=91877

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages