Asesinan a tres personas en Nazareth (La Guajira) - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/15/2009

Asesinan a tres personas en Nazareth (La Guajira)

Dos murieron degolladas, entre ellas una indígena wayuu, y otra fue baleada en este corregimiento localizado a cinco horas de Uribia, en la Alta Guajira.

Los crímenes se registraron entre la noche del miércoles y la mañana de ayer.

Según el alcalde (e) de Uribia, Víctor Hugo Mejía, las causas que rodean estas muertes no son claras.

Algunas versiones apuntan a que un grupo de empleados de una subcontratista de la empresa de energía El Ebro UT, encargada de la instalación de las redes eléctricas en Nazareth, estaba consumiendo licor en una tienda del pueblo, y dos de ellos se emborracharon e intentaron violar a la propietaria, a quien degollaron y le cercenaron un seno.

La mujer fue identificada como Arelis Iguarán Suapana, de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado tirado en el portón del negocio.

En el hecho también fue asesinado Manuel Fernando Guasca Vivas, de 23 años, quien al parecer trató de defender a la mujer de sus compañeros. A éste le cortaron el cuello.

Su cuerpo fue hallado a unos 60 metros de la tienda. Guasca era oriundo de Medellín y trabajaba como mecánico diesel. Hace un mes, lo habían contratado para que reparara una grúa en Nazareth.

El otro crimen fue cometido en la mañana de ayer. La víctima es Pedro Antonio Urbina Villa, de 27 años, sobrino del dueño de la casa donde se hospedaban los contratistas, quien fue baleado, al parecer, por familiares de Iguarán en represalia por su asesinato.

"La empresa subcontratista tenía a cuatro personas trabajando allá y dos de ellos están involucrados en el crimen. Uno está muerto y el otro parece que está desaparecido", dijo Mejía. La persona desaparecida sería el hijo del contratante, Samuel Baquero, quien presuntamente viajó en la madruagada con rumbo a Riohacha.

El funcionario indicó que los otros empleados y el dueño de la vivienda permanecen en el hospital de Nazareth, bajo protección de la Policía Antinarcóticos hasta que se esclarezcan los hechos.

Una comisión de la Policía Judicial se desplazó ayer, vía aérea, hasta el lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cadáveres. El Ejército también hizo presencia en la población.

RIOHACHA

1 comentario:

  1. el joven pedro antonio por q es asesinado???el sostenia una relacion sentimental con la joven iguaran??? estos hechos estan muy inciertos y no esclarecen nafa acerca d este masacre

    ResponderEliminar

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages