La Guajira estaría bajo la lupa de las Naciones Unidas - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

12/05/2008

La Guajira estaría bajo la lupa de las Naciones Unidas

El Informador
mensajes@el-informador.com

Con el propósito de fortalecer a las organizaciones de víctimas de la violencia y las que trabajan con víctimas del conflicto armado colombiano, en La Guajira, cuatro municipios serán piloto en el programa de las Naciones Unidas.

Existe una primera fase, en la que están preseleccionados los cuatro municipios, pero esto no quiere decir que el proyecto no pueda ampliarse a otro municipio. En este momento se está en una etapa de exploración para comenzar el próximo año.

Los Municipios que serán intervenidos son: Riohacha, Dubulla, Barrancas y San Juan del Cesar. El esquema está a cargo de Jesús Vargas Archila, consultor de víctimas del organismo internacional.

Es un proyecto que se va a realizar en la mayoría de los Departamento del país, para la vigencia 2009 y uno de los entes territoriales escogidos es La Guajira; en donde se intervendrán cuatro municipios, puntualizó Vargas Archila.

Para el funcionario, la información que posee es alarmante; "solamente en materia de desplazados, el número es alarmante porque sólo en materia de desplazados existen 56 mil 610 personas, así lo reporta la Asociación de Juntas de Desplazados de La Guajira."

Entre los desplazados el delito que más se ha cometido en La Guajira, según Vargas Archila, es la violación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages