Corpoguajira tomó la decisión en diciembre pasado para proteger lo que se considera como la 'fábrica de agua' que surte a los habitantes de Maicao y Albania.
En los Montes de Oca, una zona limítrofe con Venezuela, nacen el río Carraipía y los arroyos Porciosa, Majayura, La Chingolita, Bruno, Jotomahana y Tabaco, entre otros, de los cuales se abastecen de agua para el consumo y la producción agropecuaria de los citados municipios.
Esta área de 8.484 hectáreas de bosque seco tropical, ubicada en la Serranía del Perijá, además de contar con una amplia red de drenajes y nacimientos de agua, reviste una especial importancia en términos de biodiversidad por ser el hábitat de especies endémicas o amenazadas como la guacamaya verde, la tangara, la perdiz y la paloma cardonera.
Emiro Bohórquez Correa, coordinador del área de Planeación Ambiental de Corpoguajira, dijo que con esta declaratoria se busca adoptar medidas que permitan garantizar la conservación de esa zona que se encuentra en riesgo por la tala y la caza indiscriminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.