'Jorge 40' pidió 'paciencia' para revelar detalles de su captura junto con Salvatore Mancuso - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

7/08/2007

'Jorge 40' pidió 'paciencia' para revelar detalles de su captura junto con Salvatore Mancuso

El episodio al que se refiere el paramilitar Rodrigo Tovar Pupo ocurrió el 29 de abril de 1998 y salpicó al general (r) Rosso José Serrano por supuestamente haber influido para que lo dejaran libre.

El mismo Mancuso dijo en su última versión libre en Medellín, que por ley debe ser sometida a verificación, que el entonces director general de la Policía les ayudó a salir de la cárcel de La Guajira a través de una llamada a sus subordinados.

Serrano, hoy embajador en Austria, ha desmentido en reiteradas oportunidades a Mancuso y ha dicho que él no iba a mediar en la liberación de un delincuente.

"Yo sí estuve presente, yo vi algunas situaciones que allí se presentaron, escuché otras, hice parte de los detenidos y de los absueltos también. Pero ese tema con mucho gusto lo ampliaré en su momento después de escuchar el audio del comandante Salvatore Mancuso, y por favor, en el momento en que llegue esa versión", le dijo a la fiscal Deicy Jaramillo.

La funcionaria insistió en que ampliara más detalles sobre el tema, pero el desmovilizado jefe paramilitar le pidió paciencia.

"Lo que le pido, vuelvo y repito, es paciencia, y la voy a seguir pidiendo para poder llegar a esos temas que con toda seguridad van a ser ampliamente divulgados, porque me tienen que esperar", agregó.

De acuerdo con la información que entregó la Fiscalía, Salvatore Mancuso, 'Jorge 40' y un grupo de hombres de las autodefensas, fueron capturados cuando huían del municipio de Villanueva, en La Guajira, tras haber asesinado a Cenin Saurith Núñez, y dejar herida a Elizabeth Araujo Vega, quien posteriormente murió.

Mancuso y '40' llegaron al sitio para asesinar al líder de una invasión denominada 'Las Cabañas', pero las mujeres lo alertaron y alcanzó a huir. En retaliación les dispararon.

Sobre el incidente Tovar Pupo dijo que en ese entonces no era un miembro activo de las autodefensas, sino "uno de sus mejores colaboradores en la zona".

La audiencia prosigue tras una breve pausa del mediodía.

BARRANQUILLA
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages