Más de mil indígenas en Colombia se han contagiado de Covid-19 - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

7/02/2020

Más de mil indígenas en Colombia se han contagiado de Covid-19

En el boletín más reciente del Instituto Nacional de Scon datos correspondientes al 29 de junio reportó 115 casos nuevos, por lo que la cifra total de integrantes de comunidades indígenas contagiados con Covid-19 es de 1.018 casos.
Otras cifras importantes para destacar sobre comunidades indígenas son los 33 fallecimientos, 756 ya se han recuperado del Covid-19. Además, 213 tienen síntomas leves y hay un reporte de 12 con sintomatología moderada. 
En cuanto a los lugares de más contagio, Leticia es el municipio con más casos con 612, Maicao tiene 13 casos confirmados y Sampués 15. Precisamente, sobre el departamento de la Guajira, la Organización Nacional de Indígenas de Colombia, ONIC, aseguró que hay preocupación por la expansión de la enfermedad.
“Observamos con preocupación cómo el departamento de La Guajira viene presentando una expansión del virus de sur a norte, empezando por el municipio de Distracción (prevalencia del virus de 2,5 %), siguiendo con Albania, Maicao y Uribía” alertó la ONIC.  
Según el reporte de las autoridades, en solo 20 días el riesgo de contagio en esta población aumentó en un 24 %, por ello se pide una mayor atención por parte del Gobierno Nacional. 
“Exigimos al Gobierno Nacional atender los requerimientos de las autoridades indígenas, brindar las garantías para la emergencia humanitaria, social y de violencias que se están presentando en los territorios. Así como garantizar una renta básica para las familias indígenas que no cuentan con sustento o garantías de trabajo, que les permita mantener el aislamiento y evitar el aumento de contagios”.
Son 46 los pueblos indígenas que en estos momentos tienen casos confirmados de Covid-19, estas cifras representan el 1.07 % del total de contagios en todo el país.

⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄
Tomado de: https://www.radionacional.co/noticias/actualidad/indigenas-contagiados-coronavirus-colombia-cifra
Licencia del artículohttps://www.radionacional.co/
⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.
⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄⤄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages