Abren convocatoria para mujeres indígenas en la Amazonia colombiana - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

5/26/2020

Abren convocatoria para mujeres indígenas en la Amazonia colombiana

Cada propuesta seleccionada contará con una financiación de hasta 80 millones de pesos.

Varias instituciones públicas brieron una convocatoria para que mujeres indígenas de la Amazonia colombiana presenten proyectos que aporten en la reducción de la deforestación y la conservación de los bosques de la región.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su programa Visión Amazonía, y el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), buscan a través de esta convocatoria, potenciar el liderazgo de las mujeres indígenas en Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, sur del Meta, baja bota caucana y sur del Vichada,  en este momento en el que los pueblos indígenas enfrentan solos estapandemia. 

Las mujeres interesadas en postularse podrán hacerlo a través de organizaciones, colectivos, secretarías, coordinaciones, comités de mujeres o directamente con las organizaciones indígenas representativas. Independientemente de la figura organizacional, todos los proyectos deben ser formulados y ejecutados directamente por las mujeres, quienes también estarán a cargo de la administración de los recursos.

Los proyectos que se presenten pueden estar enmarcados en los siguientes temas:

• Territorio y ambiente
• Gobierno propio
• Economía y producción
• Mujer y familia
• Política, cultura y conocimiento tradicional

Las propuestas se deben desarrollar por comunidades que habiten en en el bioma amazónico colombiano, es decir, en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupés, sur del Meta, baja bota caucana y sur del Vichada. 

Los proyectos recibirán asesoría técnica, acompañamiento y seguimiento permanente por parte de los equipos de Visión Amazonía y el Programa de Pequeñas Donaciones de GEF-PNUD.

Consulte los términos de referencia y el detalle sobre cómo postular su proyecto aquí
*Con información del Ministerio de Ambiente.

Tomado de:  https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/abren-convocatoria-para-mujeres-indigenas-en-la-amazonia-colombiana-495440

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages