Ayuda una familia Wayuu en tiempo de Coronavirus - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

3/28/2020

Ayuda una familia Wayuu en tiempo de Coronavirus


La pandemia Covid-19 ó Coronavirus que se ha esparcido por el mundo entero, acecha al pueblo Wayuu con mayor peligro.

#AyudaUnaFamiliaWayuu es una campaña de la Fuerza de Mujeres Wayuu que tiene como objetivo mitigar los impactos sociales que ocasiona la cuarentena para prevenir el contagio y la expansión del #Covid19.  

Las personas mayores en nuestra comunidad así como niñas y niños wayuu ya sufren desnutrición además de afecciones respiratorias por la contaminación del aire y la aceleración del cambio en el microclima de la región debido a la explotación del carbón.  Sus sistemas inmunes son mucho más vulnerables y por esta razón están en muy alto riesgo de que la pandemia les afecte de manera más dramática. Ya 5000 niñas y niños Wayuu han muerto de hambre y sed.  No queremos que otra generación de nuestro pueblo muera.  

En nuestro territorio, ya hemos iniciado los procesos de protección espiritual.  Hemos despertado a nuestros espíritus protectores con la yonna (baile)  y las kashas (tambores). Pero ante la dimensión de la situación,  nuestros sueños también anuncian que el Coronavirus, al no ser una enfermedad Wayuu,  puede empeorar la situación de nuestras comunidades.  

Por esta razón,  hacemos este llamado.  Queremos que nuestras familias permanezcan en sus comunidades para evitar el contagio del #coronavirus.  

Tu aporte es importante y para eso hemos habilitado una cuenta bancaria de ahorros Bancolombia a Nombre de Fuerza de Mujeres Wayuu No. 46324119566, en ella puedes hacer tus aportes,  los cuales serán invertidos en mercados que estaremos entregando a comunidades Wayuu vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages