CARTA ABIERTA PARA LOS Y LAS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA INDÍGENA DE LA GUAJIRA - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

11/09/2017

CARTA ABIERTA PARA LOS Y LAS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA INDÍGENA DE LA GUAJIRA

Señores y señoras, como ciudadana indígena habitante de este punto de la geografía, les exijo que en éstas elecciones se presenten como candidatos y candidatas con amplias e intachables experiencias en la administración pública. Nos muestren su formación académica , su perfil como servidor público, su actualización profesional. Porque no se trata de quien pone o quita el bombillo,no se trata de quien recoge la basura, no se trata quién es más o menos hija de Chávez, no se trata de quien sea más o menos opositor.
Tengo claro que con mi voto voy a elegir a un alcalde o una alcaldesa, y no es para elegir a un empleado del servicio público o de corpoelec, tampoco vamos a elegir al encargado de la finca de Chávez o del opositor más cercano. Se trata de elegir al que mejor se ha formado para administrar EFICIENTE, OPORTUNA Y TRANSPARENTEMENTE los recursos de nuestra entidad, pero que además tenga una clara perspectiva indígena.
Señores y señoras, aspirantes inscritos a la Alcaldía Indígena Bolivariana de la Guajira , el reto no es sumar los votos para ganar, el reto es darle oportunidad a una generación que está fuera de los liceos, a las miles de artesanas que hoy prefieren vender cualquier producto de la cesta básica que su arte , a los cientos de profesionales que se rebuscan porque de nada les sirve el título, el reto es dignificar al transportista, al pescador y al criador , el reto es consolidar una democracia con el sentimiento y el pensamiento wayuu plasmado en el plan de salvaguarda, el reto es abrir espacios públicos para el encuentro ciudadano y no cerrar las vías con alcabalas.
Señores y señoras , no necesitamos cuentos bonitos , necesitamos acceder a agua potable apta para el consumo humano, necesitamos que los servidores públicos trabajen para el pueblo y no que el pueblo trabaje para darle a ellos, necesitamos una alcaldía que administre nuestros recursos y no que nos administre como sus recursos , necesitamos que nos traten como sus ciudadanos no como súbditos. Necesitamos que nuestros derechos sean garantizados y no que tengamos que pagar por ejercerlos.
En realidad quisiera muchas , pero tener servicio eléctrico y señal de internet a esta hora es una oportunidad única que cada día escasea , así que lo dejo hasta acá para ocuparme de mis obligaciones.
Pd: Mis disculpas si hay algún juicio en mi carta, pero mi única intención es expresar mi sentir frente al proceso electoral de diciembre .
buenas noches
cordialmente,
Olimpia Palmar 
Miembro de la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu Putchimaajana
Secretaria del Comité de Derechos Humanos de la Guajira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages