En la Comunidad Wayuu “La gran parada” se habló de comunicación - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

9/01/2014

En la Comunidad Wayuu “La gran parada” se habló de comunicación


Por, Maira Alejandra González

Comunicar es la manera de dar un mensaje al receptor así inicio su presentación Leiqui Uriana joven comunicadora wayuu perteneciente  a la red de comunicadores wayuu Putchimajanaa, quien además fue una de las facilitadoras del taller “jóvenes y comunicación” que se llevo  a cabo en la comunidad de la gran parada ubicada en la vía a Albania Municipio de maicao con el apoyo de Fondo Lunaria y otras organizaciones.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado alrededor de 45 jóvenes y adultos iban llegando uno a uno con sus cuadernos de escuela en las manos y con la efímera idea de aprender del mundo de las comunicaciones, el abuelo wayuu Camilo Tiller Ipuana afirmo “ que le parecía muy bien la iniciativa de formación de jóvenes y niños e hizo el llamado de continuar con el proceso  y no quedarse en solo un taller ya que eso le da las herramientas necesarias para lograr la creación de jóvenes voceros en sus respectivas comunidades”.

Una comunicación con esencia indígena, donde el actor principal sean los propios habitantes y sepan utilizar las herramientas comunicacionales  como redactar noticias e informaciones positivas   y problemas sociales  que enfrentan  en su ranchería, asimismo  realizaron prácticas de redacción de notas informativas para radio, televisión y fotografía.

Yajaira Pushaina habitante de la comunidad afirmo que desde que era pequeña nunca había conocido y practicado con una cámara de video  y se sentía muy contenta porque es una enseñanza que le dan a los jóvenes y niños de la comunidad wayuu debido a que es el primer taller de capacitación que reciben en materia de comunicaciones.


Por su parte la docente Mariela Bonivento Ipuana afirmo que el taller de formación es importante debido a la evolución tecnológica que se ha apoderado de nuestras rancherías es necesario enseñarle a la juventud la mejor manera de utilizar los medios de comunicación “por ejemplo si pasa algo en nuestra ranchería podemos grabarlo con nuestros teléfonos  o cámaras de video y tener prueba de lo sucedido para mostrarlo al mundo” acoto Bonivento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages