Wounmainkat: VI Taller Internacional de la Red Abya Yala - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/09/2012

Wounmainkat: VI Taller Internacional de la Red Abya Yala

Inició el VI Taller Internacional de la Red Abya Yala
 en el Resguardo Indígena 4 noviembre, Albania.

La organización Indígena de la Guajira Yanama en alianza con la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI, realiza desde el 8 hasta el 13 de febrero el IV Taller Internacional de la Red Abya Yala, en el marco del Año Internacional de la Comunicación Indígena. 

Durante 5 días representantes de diferentes organizaciones indígenas nacionales e internacionales se dieron cita en el resguardo 4 de noviembre en Albania, para hablar de temáticas como el marco legislativo internacional, plataformas virtuales, redes sociales y pueblos indígenas,  gestión de proyectos internacionales, además de poder desarrollar una agenda conjunta de trabajo para la realización de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena y el XI Festival Internacional de Cine Indígena.

La Organización Yanama desde su programa de comunicación ha venido incidiendo en el ámbito internacional para que este tipo de colectivos de comunicaciones realicen trabajos de formación para jóvenes en nuevas tecnologías en los centros educativos que administra, y logró que el CLACPI realizara en el resguardo 4 de noviembre el “Primer taller tecnológico para jóvenes Wayuu del Internado Indígena Akuaipa y algunas sedes del centro educativo rural.

Con la alianza Yanama – CLACPI se presentarán en diferentes municipios del departamento muestras itinerantes y Cine foros en el mes de septiembre en el marco del XI festival internacional de cine y video de los pueblos indígenas que se llevará a cabo en Bogotá del 23 al 30 de septiembre y en Medellín del 3 al 6 de Octubre del 2012. Los ejes temáticos del Festival Internacional están direccionados hacia el territorio y los sitios sagrados naturales y los pueblos en riesgo de extinción. La visita del CLACPI a territorio Wayuu tendrá una apretada programación y actividades a fin de desarrollar agendas conjuntas en formación y posicionamiento del Derecho a la Comunicación y a la Vida de los pueblos indígenas.

Dentro de las organización participantes al taller, se encuentran organizaciones y colectivos indígenas como la Organización nacional indígena de Colombia ONIC, el programa de comunicaciones del Concejo regional indígena del Cauca CRIC,  la RED AMCIC, el Tejido de Comunicaciones de la ACIN, la Red TicKaribe, Fuerza de Mujeres Wayuu, Centro de Comunicación Mapuche (Argentina), Congreso Nacional de Comunicación Indígena (México), Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Ecuador, Ecuarunari (Ecuador), Centro de Formación Cinematográfica (Bolivia), Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas –CLACPI, el Consejo Coordinador Regional Salvadoreño (El Salvador),  Mapuexpress de Chile,  la CONAIE de Ecuador, Centro de culturas del Perú CHIRAPAQ, CEFREC de Bolivia, AIPIN de México, entre otros.

Enviado por:  Coordinación de Comunicaciones Organización Indígena de La Guajira Yanama.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages