Hallan restos humanos en resguardo indígena - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

1/21/2012

Hallan restos humanos en resguardo indígena


El hallazgo se dio cerca del casco urbano de Barrancas.
De nuevo fueron encontrados restos humanos, pertenecientes a una mujer en área indígena de La Guajira. Esta vez fue en el resguardo indígena Principado Wayuu, a ocho kilómetros del casco urbano del municipio de Barrancas.

El hallazgo se produjo en la mañana de ayer, cuando un grupo de campesinos alertaron a las autoridades indígenas sobre un fuerte olor que había en el sector conocido como Las Peñas.

De inmediato comenzaron a cavar, encontrando dos piernas, un torso y las vísceras de un cuerpo, por lo que en el lugar se hicieron presentes la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, quienes trasladaron los restos a Medicina Legal de la ciudad de Valledupar para el procedimiento de identificación.

La comunidad indígena afirma que el cuerpo podría pertenecer a Jessica Beatriz Pushaina Epiayú, de 25 años, madre de dos hijos menores, hija de Elvira Epiayú y de Segundo Pushaina, quien fue reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre de 2011.

Es preciso recordar que el pasado ocho de enero también fueron encontradas partes del cuerpo de una mujer al interior de una alberca de la que fuera una fábrica trituradora de piedras, ubicada en el sector de Palestina, en Barrancas.

En esa oportunidad las partes humanas correspondían a dos pies con las uñas pintadas de rojo y un antebrazo, también de una mujer, por lo que los habitantes del resguardo presumen que son de la misma persona.

Este nuevo hallazgo ha causado consternación y, sobre todo, gran preocupación, entre la comunidad indígena pues sus miembros aseguran que sus territorios sagrados han sido profanados por este hecho de sangre.

Las autoridades tradicionales y representantes del resguardo estarán dando a conocer en los próximos días un comunicado a la opinión pública con su pronunciamiento, mientras las autoridades continúan las investigaciones para establecer exactamente a quién o quiénes pertenecen estos restos humanos.

Por Sandra Guerrero Barriga


Tomado de:  http://www.elheraldo.co/judicial/hallan-restos-humanos-en-resguardo-indigena-53689

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages