Aseguran a militares por crímen de dos indígenas Wayuu - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

6/16/2011

Aseguran a militares por crímen de dos indígenas Wayuu


Por: RCN NOTICIAS Riohacha
En las últimas horas, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento contra dos militares acusados del asesinato de dos indígenas wayuu
Riohacha, 15 junio de 2011 - La decisión consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación cobija los ex miembros del Gaula y el Batallón Cartagena, teniente coronel Wilmer Eliécer Gómez Núñez y al sargento segundo Wilson Otavo Otavo.


Tal decisión se relaciona con lo ocurrido el 8 de junio de 2004 en la ranchería Curiche, jurisdicción del municipio de Manaure, donde los soldados ultimaron en supuesto combate a los indígenas Héctor Cuadrado Gómez y Belisario Rafael Umaña Aguilar, que fueron presentados como subversivos que portaban una escopeta y un fusil M1.


El fiscal instructor estableció que no se había producido el citado enfrentamiento armado y que las víctimas no pertenecían a la insurgencia, por lo que sindicó a Gómez Núñez y Otavo Otavo de haber incurrido, presumiblemente, en el delito de homicidio en persona protegida.


Los sindicados están privados de la libertad en guarniciones militares de Bogotá y Armenia.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en 
http://www.rcnradio.com/noticias/aseguran-militares-por-crimen-de-dos-ind-genas-way-u/15-06-11#ixzz1PPfWcxg9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages