Lanzamiento Mundial del Documental -MUJERES INDIGENAS Y OTRAS FORMAS DE SABIDURIA- - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

11/13/2010

Lanzamiento Mundial del Documental -MUJERES INDIGENAS Y OTRAS FORMAS DE SABIDURIA-

Clic sobre la imagen para ampliarla.



26 min.
HD
2010

Dirección: David Hernández Palmar, Miguel Iván Ramírez Boscán

El documental socializa sin perder de vista las implicaciones de contexto, coyunturas y dinámicas en las que se desarrollan los wayuu dentro de su territorio y fuera de él. A su vez identifica los patrones de socialización y aplicación de herramientas de los convenios de la OIT- Organización Internacional del Trabajo- en los talleres dados a las comunidades, como elementos de permanencia.

La promoción de la implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de mujeres Wayuu, a través de una primera experiencia de programa de formación en temas relevantes como normas internacionales que promueven y protegen los derechos de los Pueblos Indígenas, son de gran importancia ya que estas iniciativas son generadoras de discusiones sobre lecciones aprendidas y experiencias de buenas prácticas.


Esta realización será estrenada en colaboración con Cineminga, que es una organización nueva que se dedica a enseñar video en comunidades indígenas para que los pueblos cuenten sus propias historias, y a difundir las historias que narran en sus videos a audiencias en todo el mundo.

"Estamos orgullosos de presentar a una audiencia internacional tres fascinantes trabajos de los pueblos Wayuu y Nasa en Colombia – simultáneamente en Japón, Colombia, Francia, y Estados Unidos. La proyección será seguida por una video-conferencia con los realizadores"

El objetivo es recaudar fondos para un proyecto de video del pueblo Embera.

Te invitamos a ser parte de este singular evento.



Cineminga is a new organization that is dedicated to teaching
video in indigenous communities, and to present the stories they create to audiences around the world.
The idea is to help preserve and protect ancient cultures and to make
their plights, achievements, wisdom and vision known across the globe.

We are proud to present three fascinating works produced by the Wayuu and Nasa peoples in Colombia to an international audience – simultaneously in Japan, Colombia, France and the United States. The screening will be followed by a live online Q&A with the filmmakers.

Our goal is to raise funds for the Embera people to start their own video project.

Please join us for this unique event.


シネミンガは新しい非営利団体です。先住民族コミュニティでビデオ制作の手法を教え、出来上がった作品を世界へ発信する活動をしています。
目的は、民族の文化を継承し保存する事、先住民族が直面する困難や成功・知恵や洞察力を、多くの人に伝える事です。

この度、南米コロンビアのワユ民族とナサ民族が制作した3本のドキュメンタリーを、日本・コロンビア・フランス・アメリカ合衆国で、同じ日に上映する事に致しました。上映後はインターネットを使ったQ&Aを行い、制作者との対話の時間も作ります。

このイベントは、コロンビアで脅迫に合い、故郷を追われているエンベラ民族の人々が、自分たちでビデオ制作を行う資金を集める為に行います。

是非、このユニークなイベントにご参加下さい。


Cineminga est une nouvelle organisation consacrée à la formation audio-visuelle dans des communautés indigènes, et à la diffusion local et international des histoires que les peuples racontent dans leurs vidéos.
L'idée est d'aider à fortifier des cultures ancestrales et de faire connaître autour du monde ses luttes, ses réalisations, sa sagesse et sa vision.

Nous sommes fiers de présenter trois travaux fascinants des peuples Wayuu et Nasa en Colombie à un public international - simultanéement au Japon, la Colombie, la France, et les Etats-Unis. La projection sera suivie par une vidéo-conférence avec les auteurs.

L'objectif est de recueillir des fonds pour un projet de vidéo du peuple Embera.

Nous vous invitons à faire partie de cet unique événement.


Popayan:
Auditorio ASOINCA
Calle 5ª Nº 12-55
6:30-8:30 PM

New York:
Downtown Community Television Center
87 Lafayette St.
2-4 PM

Tokyo:
http://www.ustream.tv/channel/nov14tokyo
神保町ひまわり館 (神保町区民館)
2-4 PM

Paris:
Café de Paris
158 rue Oberkampf 75011
7-9 PM


東京の詳しい案内はこちら↓
http://blog.canpan.info/cineminga/archive/111

Please check for more info in NYC:
http://cineminga.org/png/MINGAVIDEO.png

http://www.ustream.tv/channel/nov14newyork

www.cineminga.org

MUJERES INDÍGENAS Y OTRAS FORMAS DE SABIDURÍA.



Esta realización audiovisual, es el resultado de la apuesta de formación de las mujeres wayuu sobre derechos de los pueblos indígenas. Convenio 169 de loa OIT(Organización Internacional del Trabajo) y DNUDPI (Declaración de las Naciones Unidas de los Derechos de los Pueblos Indígenas). El Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes es, sin duda alguna, el instrumento de derecho internacional más conocido, citado y, sobre todo, enarbolado como bandera de lucha por millones de indígenas de todo el mundo e invocado como el referente jurídico por excelencia para lograr reivindicaciones y cambios en la legislación de los países o en otros instrumentos normativos internacionales. Su naturaleza vinculante deviene del hecho de que se trata de una convención, convenio o tratado, entendiéndose por tal "un acuerdo internacional celebrado por escrito entre estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular", de acuerdo a la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados. Para que efectivamente operen y tengan fuerza legal es necesario que los estados firmen, ratifiquen y depositen el documento en la ONU.



Dirección: David Hernández Palmar/Miguel Iván Ramírez Boscán

Nación Wayuu: Colombia,Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages