Policía asegura que indígenas Wayúu protegen a uno de los delincuentes mas buscados en La Guajira - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

7/09/2010

Policía asegura que indígenas Wayúu protegen a uno de los delincuentes mas buscados en La Guajira

Por: Yuri Reales Magdaniel - RCN Noticias Riohacha
Afirmaciones que se constituyen en estigmatizaciones contra los Wayúu y que aumentan el alto riesgo en que varias comunidades y organizaciones se encuentran.

Policía asegura que ...
Alias "Pablo"
“Ha sido muy difícil la captura de Pablo y su bandita porque este bandido está protegido por los indígenas. Entonces, los Wayúu lo ven como si fuera un ‘dios’ para ellos, porque él, para que lo protejan, les da dinero, les da cosas”, reveló el oficial.

El Comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, sostiene que indígenas Wayúu protegen a uno de los hombres mas buscados por las autoridades colombianas y por el que se ofrecen 11 mil millones de pesos.

El general Óscar Gamboa dijo que a pesar de tener un grupo élite de 150 investigadores judiciales y de inteligencia siguiéndole los pasos a Arnulfo Sánchez González, alias “Pablo”, el hombre viaja a Valledupar, sale a Venezuela por Maicao, ordena crímenes y coordina envíos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Las pesquisas de las autoridades señalan a Sánchez como un ex paramilitar del frente Contrainsurgencia Wayúu del Bloque Norte de las AUC que, en 2006, no se desmovilizó con alias “Jorge 40”. Al contrario, siguió controlando los ‘narcopuertos’ y las ‘narcorutas’, y el ingreso de armas y gasolina de contrabando.

[Riohacha, 9 de julio de 2010].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages