Comenzó investigación a funcionarios de Palacio - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

9/04/2008

Comenzó investigación a funcionarios de Palacio

El procurador general de la Nación, Edgardo José Maya, explicó que ya llegó oficialmente la petición de la Corte Suprema de Justicia para que se investigue disciplinariamente al secretario de prensa del Palacio de Nariño,

César Mauricio Velásquez y al asesor jurídico de Palacio, Edmundo del Castillo, por haberse reunido con dos hombres cercanos al extraditado ex jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

“Ya llegó la solicitud y fue remitida a la Procuraduría delegada para efectos de que, en relación con el secretario de Jurídico y el jefe de prensa de Casa de Nariño, se haga lo pertinente dentro de la solicitud y los elementos probatorios que anexó el presidente de la Corte”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Entre los documentos aportados por el Alto Tribunal para la investigación, está la copia del artículo de prensa publicado por la revista Semana titulado: “Un complot de paras”, en el cual se narra en detalle la reunión entre los dos emisarios de ‘Don Berna’ y los dos funcionarios de la Casa de Nariño.

Avanza estrategia para contener la corrupción: Procuraduría

Por lo menos 20 dignatarios, entre alcaldes y gobernadores de diferentes departamentos han sido destituidos por las investigaciones que ha adelantado la comisión tripartita integrada por la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía.

De acuerdo con el procurador general, Edgardo José Maya, se está buscando contener el proceso de corrupción donde se han desviado las regalías de algunos departamentos.

El jefe del Ministerio Público manifestó que en La Guajira, por concepto de gas y de carbón, han recibido en los últimos veinte años, mil millones de dólares y hoy Riohacha, su capital, no tiene construido el alcantarillado y el acueducto opera por escasas horas del día.

Además denunció que en Arauca se ha evidenciado la construcción masiva de piscinas de olas y de velódromos, en donde la gente no tiene ni siquiera bicicletas para disfrutar de esos escenarios deportivos.

Maya Villazón recordó el caso de Foncolpuertos donde se demostró que unos funcionarios recibían “jugosas pensiones”, y agregó que, “encontramos a los coteros de los puertos con pensiones de 30 millones de pesos”, señaló el procurador.

síntesis
El encuentro con emisarios de ‘Don Berna’


• El pasado 24 de agosto el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Edmundo del Castillo, y el secretario de prensa del Palacio de Nariño, César Mauricio Velásquez se reunió con Antonio López, alias ‘Job’, y el abogado de alias ‘Don Berna’, Diego Álvarez.
• Los emisarios le entregaron supuestas pruebas de que el magistrado estrella de las investigaciones contra la ‘parapolítica’, Iván Velásquez, buscada evidencias contra el Presidente Uribe, quien dijo no haber desautorizado el encuentro.
• Un día después, el presidente Uribe manifestó que los funcionarios del Gobierno le habían consultado sobre la posibilidad de reunirse con los emisarios de ‘Don Berna’, justificando que este encuentro no fue clandestino.

• “Teníamos que escucharlos porque aquí hay tráfico de testigos”, sostuvo el Jefe de Estado, quien, además, resaltó que en este caso “no se les dio credibilidad a las personas, sino a las pruebas”.

• Sin embargo, Uribe sostuvo que finalmente la información no se reveló porque se consideró que las pruebas que trajeron “no eran importantes” y “no correspondían con las denuncias”.

Tomado de: http://www.vanguardia.com/pais/103/5885

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages