Colombia: Enfrentamiento Armado en Sanjoc, López de Micay - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

8/29/2008

Colombia: Enfrentamiento Armado en Sanjoc, López de Micay

(Autor: Consejo comunitario de SANJOC)

Nasaacin, 22 de agosto.- Informamos a la opinión pública que desde el día 17 de agosto de 2008 hasta la fecha 19 de agosto de 2008, se tiene información de los moradores que se encuentran enfrentadas las guerrillas de las FARC y el ELN en los alrededores de las comunidades ubicadas en el río Joli del Consejo comunitario de SANJOC –municipio de López de Micay, departamento del Cauca.

Estas comunidades del Consejo comunitario se encuentran distantes entre 20 minutos a 1 hora de la cabecera municipal de López de Micay. Durante el primer día de combates se registraron alrededor de 180 personas, al segundo se contabilizaban 450 personas y al día de hoy se encuentran cerca de 600 personas desplazadas en la cabecera municipal en condiciones difíciles.

Este hecho es de conocimiento por las autoridades del estado, los organismos del sistema de Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional quienes están al tanto de los acontecimientos.

La solidaridad ante estos hechos es muy importante, por eso solicitamos colaboración que se puede tramitar con la pastoral social del Vicariato Apostólico de Guapi a nombre de la Hermana Amparo Martins al teléfono 3103814741 o con el Representante legal del Consejo Comunitario de Sanjoc Fabio Riascos al teléfono 3147651251.

Para mayores informes: 313-6290660. cococauca@hotmail.com•

Tomado de: http://www.prensaindigena.org.mx/Noti74.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages