EN MARACAIBO, ASESINADOS TRES INDÍGENAS WAYÚU - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/27/2008

EN MARACAIBO, ASESINADOS TRES INDÍGENAS WAYÚU

Por:
HOY. DIARIO DEL MAGDALENA

[Maracaibo/25/02/2008]. Tres hombres pertenecientes a la etnia Wayúu fueron asesinados por cuatro sicarios cuando salían de comprar unos repuestos para el camión Ford 350 en el que se desplazaban.

El triple homicidio ocurrió frente a un establecimiento de venta de repuestos para vehículos, ubicada en el corredor vial Los Robles al sur de Maracaibo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Geriberto Antonio Fernández, de 35 años, conocido como "Genito"; Edinson López Vides, de 44 años de edad, apodado "Lencho"; y Jhon Jairo Iguarán, de 29 años.

Testigos del hecho afirmaron que los tres hombres llegaron al local comercial en un camión Ford 350, color blanco, placas 614-XGU, para comprarle unas piezas que les hacían falta al sistema de luces.

Tras adquirir los faros y algunos bombillos para el carro en que se movilizaban, los tres amigos se retiraron del lugar, pero cuando se disponían a abordar el vehículo fueron asesinados a tiros por cuatro hombres armados.

Los asesinos hicieron los disparos con pistolas automáticas, calibre nueve milímetros. El cuerpo de "Genito" quedó tendido a pocos metros de la entrada del local comercial. Jhon Jairo, al parecer, intentó escapar del ataque y cayó frente a la parte delantera del camión. Mientras que "Lencho" se desplomó a un lado de la puerta del copiloto. Cada uno de los fallecidos recibió más de cinco balazos en sus cuerpos.

"Eran cuatro hombres en total, tres de ellos se encargaron de disparar en contra de los tres indígenas y el cuarto estaba atento, mirando hacia los lados por sí se acercaba alguien", comentó el testigo.

Se conoció que tras lograr su objetivo, dos de los homicidas escaparon en un vehículo Dodge Coronet, color verde, el cual salió con dirección a la zona industrial de Maracaibo. Los otros dos huyeron en un vehículo color rojo, último modelo, con destino al kilómetro 4.

Edward Campo, jefe de patrullaje de Polisur en Maracaibo, precisó que "los asesinos actuaron con los rostros descubiertos y vinieron directamente a buscar sus víctimas para cometer el crimen".


Varias comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las subdelegaciones Maracaibo y San Francisco se acercaron hasta el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres. Horas después del suceso varios familiares de las tres víctimas se acercaron al lugar de los hechos para verificar lo que había sucedido.

Tomado de: Hoy. Diario del Magdalena. Santa Marta. 25 de febrero de 2008.

http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/hoy/Secciones/La_Guajira.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages