Decomisan una tonelada de cocaína en el Caribe colombiano - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/13/2008

Decomisan una tonelada de cocaína en el Caribe colombiano

El cargamento fue encontrado en un parqueadero el lunes por la Policía Antinarcóticos, en 48 bultos, camuflados en el contenedor de una tractomula.

En la operación, denominada 'Desierto', fue capturado el conductor del vehículo.

El subcomandante de la Policía Antinarcóticos Zona Norte, coronel José Ángel Mendoza Guzmán, dijo que la droga pertenecía a la organización 'Los Nevados', al servicio de los hermanos Mejía Múnera, 'Los Mellizos', a quienes en lo que va corrido del año les han propinado tres duros golpes en La Guajira.

El pasado 19 de enero en la zona de Rioancho, jurisdicción del municipio de Dibulla, la Policía les incautó una tonelada y media de cocaína y 36 kilos 600 gramos de heroína, que se hallaban camufladas en una lancha 'Go fast', para luego ser transportadas por mar hacia un barco pesquero que la sacaría hasta Centroamérica y, de allí, a Estados Unidos, que era su destino final.

La operación se realizó en la madrugada y permitió, además de la incautación de la droga, la inmovilización de tres vehículos y la lancha rápida. Los encargados de cuidar el cargamento emprendieron la huida al notar la presencia de helicópteros de la Policía.

De igual manera, el pasado 27 de enero en el sector de Ballenas, en jurisdicción de Manaure, fueron decomisados 1.081 kilos de clorhidrato de cocaína que era transportada en una lancha rápida. La acción se cumplió después de una persecución de 40 minutos por parte de la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos, en la que fueron capturados tres traficantes que hoy están detenidos en la cárcel de Santa Marta.

RIOHACHA
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages