Hay 20 interesados en petróleo del Caribe - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

6/27/2007

Hay 20 interesados en petróleo del Caribe

La Agencia Nacional de Hidrocarburos afirma que hay gran interés de empresas por explorar crudo en la denominada Ronda Caribe.

La Ronda Caribe, el proyecto más ambicioso que tiene Colombia este año para la asignación de áreas para la exploración de hidrocarburos ya tiene al menos 20 empresas interesadas.

Así lo reveló la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la cual ya ha vendido igual número de paquetes de información geológica.

Los 13 bloques tienen una extensión promedio de 290.000 hectáreas, y se encuentran localizados en las cuencas de Urabá, el Sinú y La Guajira.

La agencia anunció que tiene previsto realizar en Bogotá, entre el 11 y el 12 de julio, unos talleres especiales para resolución de inquietudes en torno al proceso en general.

El proceso de adjudicación de las áreas comenzó el jueves 12 de abril con la publicación de los términos de referencia correspondientes. La entrega se hará en octubre.

El director de la ANH, Armando Zamora, dijo que empresas de Estados Unidos, Canadá, India, China, Brasil y del Reino Unido han expresado su interés en el proceso.

“Todas tienen el perfil de las que queremos tener”, explicó. La fecha límite para que las empresas interesadas presenten los documentos que las habilitan para participar en el proceso vence el 10 de agosto.
Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages