Yootirawaa suchukua O’onowaa Wajiira – Foro #LaGuajiraEsTuCasa - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/21/2022

Yootirawaa suchukua O’onowaa Wajiira – Foro #LaGuajiraEsTuCasa

Por  Greicy Lorena Pana González, Wayuu Ja’yaliyuu

Red Comunicaciones Wayuu Pütchimaajana

 


En el municipio fronterizo Maicao, La Guajira, se desarrolló el Foro # LaGuajiraEsTuCasa este sábado 19 de Febrero del presente año, con una participación de más de 40 personas de distintos asentamientos migrantes y representantes de UNICEF Guajira, Asociación Salto Ángel y Fundación Venezuela en Acción. Entre experiencias y preguntas fluyó la palabra y las apreciaciones sobre las dinámicas propias de migración y los fenómenos actuales.

 


Este es un espacio propiciado en el marco de la campaña #LaGuajiraEsTuCasa “Pipia Wajiira” por la Red de Comunicaciones del Pueblo Wayuu y la Fuerza de Mujeres Wayuu, con el fin de generar las reflexiones necesarias respecto al fenómeno migratorio que vive La Guajira. La campaña refleja el sentir de los migrantes, retornados, pendulares y población de acogida, una diversidad que aprende a cohabitar esta casa de todos.

 


Transmitido en vivo por la plataforma de Facebook Live de la Fuerza de Mujeres Wayuu, se realizó el foro en el que los ponentes y los asistentes realizaron Planteamientos y reflexiones acerca del flujo mixto migratorio actual en el departamento de La Guajira – Colombia. Las organizaciones presentes expusieron su experiencia y trabajo en pro de los derechos de estos sectores de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages