Colombia - Indígenas del Chocó se declaran en Minga pacífica - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

2/03/2021

Colombia - Indígenas del Chocó se declaran en Minga pacífica


Las autoridades de los pueblos Wounan, Katío y Emberá, emitieron un comunicado en el que se declaran en Minga pacífica y anunciaron que las carreteras que comunican a las ciudades de Quibdó y Medellín han sido bloqueadas desde el miércoles 3 de febrero del presente año.  

Según la Organización Nacional Indígena de Colombia, las razones que han llevado a cerca de 1.500 indígenas de 417 comunidades a iniciar esta forma tradicional de protesta tienen la intención de elevar cinco exigencias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre estas, "pedir que los programas ofertados por este instituto sean administrados por las organizaciones indígenas que acrediten capacidad administrativa en este sentido.  

Entre otras peticiones se encuentran que las convocatorias se efectúen mediante un proceso concertado con las organizaciones indígenas de carácter regional y que se instale una mesa de articulación para definir políticas enfocadas en la atención de la niñez indígena.  Además denuncian que los recursos que ascienden a 5.900 millones de pesos colombianos destinados a la entrega de mobiliario, no han sido ejecutados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages