Dos sabios Indígenas fueron asesinados en Corinto, Cauca - N o t i W a y u u

N o t i W a y u u

Agencia Autónoma de Comunicaciones

Ultimas Noticias

Post Top Ad

Responsive Ads Here

5/30/2020

Dos sabios Indígenas fueron asesinados en Corinto, Cauca

Por:  NotiWayuu

El Pueblo Nasa está de luto.  María Nelly Cuetia de 55 años y Pedro Ángel Troches,  considerados médicos sabedores de su comunidad, fueron sacados a la fuerza por personas desconocidas durante una ceremonia ritual en la que se encontraban.  Posteriormente fueron encontrados muertos con evidentes signos de haber sido torturados.

"La comunidad y el pueblo Nasa en Corinto, está altamente preocupada ante el asesinato de los mayores sabios indigenas" , indicó el senador Feliciano Valencia, quien hizo un llamado a los entes de control para que se garantice la protección de los derechos humanos.

Por su parte, el Resguardo Indígena Paéz de Corinto anunció que iniciará el proceso de investigación de los hechos ocurridos para esclarecer las causas que condujeron al doble homicidio, con el objetivo de judicializar a los responsables.  



𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥 𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥𐂌𐂌𐀪𐀬𐀎𐀍𐁛𐁜𐁝𐀼𐀺𐀪𐀢𐀥
Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros.  Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias. Nuestro correo es notiwayuu@notiwayuu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus preguntas, sugerencias, comentarios y opiniones sobre esta entrada y el contenido que publicamos en el NotiWayuu.blogspot.com, son importantes para nosotras y nosotros. Escríbenos a la Redacción del NotiWayuu, incluso si quieres que contemos tus historias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages